expand_more
Frequently Asked Questions

Preguntas Frecuentes

What to Bring

Qué llevar

Traveling in Ecuador

Viajando por Ecuador

The Amazon Jungle & Yasuni

The Amazon Jungle & Yasuni

Google+

Toll-free USA/Canada: +1-866-687-3109 UK: +44 - 080 0032 8271

Amazon Weat
Amazon Wildlife
Jacuzzi at La SelvaAmazon Wildlife

Viajando por la selva Amazónica

Disfrutando al Máximo su Aventura en la Selva!


El Amazonas es el bosque mas grande del mundo, el río mas extenso en el mundo y la region más biodiversa del mundo. Miles de personas vienen cada año a observar monos, aves, reptiles y otros animales más que viven en la vibrante selva ecuatoriana.

Un viaje a la Amazonia es una experiencia única en la vida. Aquí tenemos algunos consejos para ayudarle a prepararse para su viaje!

Consejo #1: Llueve mucho. Realmente, mucho. La selva tropical es uno de los lugares en el mundo donde más llueve durante el año. Durante algunas epocas del año, llueve todo el día sin parar. Algunos de los mejores lodges, incluyendo La Selva Ecolodge, entrega ponchos de agua y botas de caucho a sus huespedes, pero es buena idea que vengan preparados con su propia ropa de lluvia y también listos con una muda de ropa. Es importante que tengan unas bolsas plásticas para poder guardar articulos que no se puedan mojar.

Consejo #2: Puede ponerse muy caliente Con toda la emoción de empezar la aventura en la selva, muchos se olvidan que la selva amazónica ecuatoriana está a unos kilómetros de la linea equinoccial y a pocos metros sobre el nivel del mar, esto quiere decir calor. Aun cuando existe la presencia de lluvia y brisa, lo cual mantiene las cosas frescas, las tardes soleadas pueden ser muy calurosas en los meses de enero y febrero cuando es temporada seca. Procure traer una gorra, bloqueador solar y ropa manga larga pero a la vez ligera, especialmente en temporada seca.

Consejo #3: Tambien puede hacer frio. Espera un minuto, acabas de decir que hace calor! Si, pero también puede hacer un poco de frío. Por ejemplo, la mejor manera de trasladarse por la selva en largas distancias es con una canoa motorizada. Los ríos siempre son más fríos y un traslado a una velocidad rápida en la mañana puede hacer que se ponga frío. Una chaqueta rompevientos es suficiente para no pasar frío La mayoría de las noches son refrescantes: la gente se siente cómoda con ropa de verano, pero si usted tiende a sentir frío fácilmente, traiga con usted una camiseta manga larga o una chaqueta ligera..

Consejo #4: Historias sobre una multitud de bichos gigantes que comen personas son una gran exageración Usted a visto en varias películas que la selva es hogar a muchos insectos del tamaño de un murciélago que pueden chuparle la sangre a un humano en menos de un minuto, verdad ? Mentira! La verdad es que mientras existe una gran variedad de especies de insectos en la Amazonia y muchos de ellos si pican a las personas, la mayoría de nuestros huéspedes cuentan que la mayoría del tiempo no notan a los insectos.Es importante siempre traer con usted un spray o crema repelente a los insectos, pero no es nada para preocuparse.

Consejo #5: Es Remoto. Los mejores lodges, como La Selva Amazon Ecolodge, están ubicados lo mas lejos posible de la "civilización". Esto tiene un buena razón: la mejor flora y fauna se encuentra lejos de cualquier asentamiento humano. Los humanos cazan aves y otros animales, crean contaminación y generan mucho ruido, entonces las aves y monos les gusta estar lejos de ellos. Los lodges que son de fácil y rápido acceso disponen de poca vida silvestre en sus alrededores. Esto quiere decir que usted necesita traer todas las cosas necesarias en su estadía, como por ejemplo; medicaciones, bloqueador solar, repelente,etc. por que usted no podrá ir a una tienda o farmacia. Revise nuestra lista de cosas que debe llevar a La Selva.

Consejo #6: Es más Moderno que lo que Imaginas. Aun que La Selva esté ubicado en un lugar remoto, el lodge dispone de todas las comodidades de casa. Tenemos electricidad y espacios donde puedes enchufar tu cámara y otros artículos para poder cargarlos.

Consejo #7: No Todos los Lodges son Iguales: Hay varios tour operadores y lodge operadores en la Amazonia ecuatoriana: incluso existen hoteles de barcos en el río. La idea básica es la misma: los pasajeros vuelan al Coca, se hospedan de 3 a 7 días (generalmente), salen a participar en actividades como caminatas en el bosque y viajes en canoa, se toman muchas fotos y regresan a casa. Sin embargo, existen importantes diferencias entre cada uno de los lodges. Leyendo sobre cada uno de los lodges con tiempo lo ayudará a encontrar el mejor lodge para usted. La Selva está orgullosa de ser #1 en el ranking de Trip Advisor para lodges de su clase y forma parte de un grupo selecto de lodges dentro del programa Greenleaders de Trip Advisor.

La Selva Press, Awards & Certifications:
Awards