GermanEnglish French

INICIO > QUIENES SOMOS > CONSERVACION

Conservación de la Selva Tropical en la Amazonia Ecuatoriana

La Selva lodge es Líder en Ecoturismo Amazónico

La selva ecuatoriana es un ecosistema saludable, pero se encuentra en constante amenaza de fuerzas externas. La deforestación, explotación florestal, contaminación y operaciones petroleras son solo algunos de los problemas y amenazas por las que a traviesa la selva ecuatoriana. Por estos motivos, aquí en La Selva Ecolodge, estamos comprometidos con la conservación de nuestra amada selva amazónica y el bien estar de las comunidades que la habitan.

Nuestro Compromiso con la Conservación

  • La Selva Lodge no utiliza aires acondicionados, los cuales consumen una gran cantidad de energía de nuestros generadores eléctricos. En cambio, nosotros utilizamos una combinación entre ventiladores y el aire natural que ingresa a los espacios abiertos para mantener a nuestros huéspedes frescos.
  • Nuestras cabañas están construidas con caña guadua de una plantación local la cual crece rápidamente. Este es un recurso en abundancia y renovable, el cual genera empleo para la comunidad local.
  • Comida no consumida y desperdicios similares son convertidos en abono para fertilizar y mantener así en excelente estado a nuestros jardines.
  • Los líquidos residuales pasan por un proceso de filtros y limpieza antes de que se los devuelva al medio ambiente.
  • Siempre que es posible, nosotros servimos comidas preparadas con ingredientes cultivados en las zonas locales, beneficiando de esta manera a las comunidades que las producen.
  • Nuestro lodge genera empleo para muchos miembros de la comunidad local: este disminuye la necesidad de la comunidad para cazar, pescar y talar árboles, esto resulta en la conservación de las especies de flora y fauna.
  • Se les solicita a los huéspedes que reutilicen las toallas y sabanas para que de esta manera no se las lave más de lo absolutamente necesario.
  • Nuestro `` Junior Naturalist Program ´´ desarrolla actividades para los niños amigables con el medio ambiente como, por ejemplo; viaje en canoa remando, recogiendo la basura en la selva e interactuando con la comunidad local para mejorar la amazonia juntos.
ContactoToll Free USA/Canada: +1-866-687-3109 • UK: +44-080-0032-8271
La Selva Press, Awards & Certifications:
Awards