GermanEnglish French

INICIO > PROGRAMAS > PAQUETES COMBINADOS > ECUADOR SCENIC TOUR

La Esencia de Ecuador - Tour 8 de Días

MERCADOS INDÍGENAS, ANDES, TREN & COSTA DEL PACÍFICO

Descubra junto a nosotros los lugares más increíbles de Ecuador, acompáñenos en un viaje de descubrimiento a través de los Andes Ecuatorianos llenos de mística, tradición y cultura.


ITINERARIO

Arrival to Quito

DÍA 1

A su llegada a Quito un representante nuestro estará esperándolo.

Quito

DÍA 2

Podrá descubrir uno de los patrimonios culturales de la humanidad, la hermosa ciudad de Quito.

Otavalo

DÍA 3

El mercado artesanal indígena más grande de Sudamérica y las mejores rosas del mundo.

Andes

DÍA 4

La Avenida de los Volcanes, un increíble y majestuoso paisaje dominado por altas montañas y volcanes activos.

Train

DÍA 5

Pocos eventos han cambiado la historia del país como la construcción del ferrocarril.

Cuenca

DÍA 6

El segundo Patrimonio Cultural de la Humanidad, la ciudad de Cuenca

El Cajas Fuente:Ecuavisa

DÍA 7

El parque nacional Cajas tiene más de 150 laguas de agua dulce, fue declarado como patrimonio natural de la humanidad

Guayaquil Airport

DÍA 8

Nuestro equipo organizará su transfer hacia el aeropuerto.


DESCRIPCIÓN

QuitoDía 1
Arribo a Quito.

A su llegada a Quito un representante nuestro estará esperándolo en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre para trasladarlo a su hotel. Recibirá una breve introducción de la ciudad y de las actividades que se realizarán al día siguiente antes de llegar a su hotel y tener un tiempo libre para explorar los alrededores o simplemente descansar en la comodidad de su hotel.

 

QuitoDía 2
Quito City tour, Descubriendo un patrimonio vivo

En el segundo día de su tour podrá descubrir uno de los patrimonios culturales de la humanidad con los que cuenta Ecuador, la hermosa ciudad de Quito. Fundada en 1534 es la capital más antigua de Sudamérica y posee el casco colonial mejor preservado de América Latina. Quito constituye un patrimonio vivo y durante este city tour usted podrá visitar los lugares más representativos de la ciudad.

Nuestro tour inicia en la Plaza de la Independencia, la plaza principal donde se concentraban los poderes de la corona Española, el palacio de gobierno, la catedral, el arzobispado y el palacio municipal son los edificios que rodean a la plaza y le dan su importancia; Aquí conoceremos más de la historia de la ciudad del país y también de esta pintoresca plaza así como algunas leyendas sobre la misma.

Visitaremos la Catedral de Quito, una hermosa construcción que inicio en 1562 y que ha sufrido varias reconstrucciones desde entonces debido a la presencia de fuertes terremotos que afectaron la estructura. En su interior encontraremos hermosos cuadros de La Escuela Quiteña,así como esculturas, retablos y otras expresiones de arte de la época colonial.

Continuamos nuestro tour hacia la iglesia de La Compañía de Jesús, tal vez la más hermosa y compleja obra de arte en Sudamérica. Su estilo barroco y exquisitos acabados son un testimonio de la capacidad artística de los Quiteños. En su interior la iglesia se encuentra totalmente cubierta de pan de oro y los detalles en su interior son únicos. Visitar la La Compañía de Jesús es una experiencia única que le dejará sin aliento.

Continuamos hacia la Plaza de San Francisco, donde se encuentra La Iglesia y Convento de San Francisco. Descubra en la plaza una de las más famosas leyendas de Quito, la leyenda de Cantuña y como este ingenioso hombre logró salvar su alma del propio Satanás.

Finalizaremos nuestro tour en la montaña del panecillo, llamada así por su parecido a un pequeño pan, este es el perfecto mirador para tener una vista panorámica del casco colonial de la ciudad.

Disfrutaremos de un delicioso lunch y disfrutaremos la sazón ecuatoriana antes de continuar con nuestro tour.

El significado de Quito es muy discutido sin embargo, uno de los significados más aceptados es la mitad del mundo, y con justa razón, la línea ecuatorial cruza muy cerca de la ciudad y visitaremos el lugar designado por los geodésicos franceses del siglo XVIII como el lugar en donde la tierra se divide en dos hemisferios. Aquí podrá tomarse una foto con un pie en el hemisferio derecho y otro en el hemisferio izquierdo; una oportunidad irrepetible.

Finalizaremos nuestro tour con una visita al museo de sitio Inti Ñan, aquí aprenderemos más de las culturas ancestrales que habitan en Ecuador y sus costumbres. Y además podemos participar de interesantes y divertidos experimentos que solo pueden hacerse en la mitad del mundo.

Rosas ExportaciónDía 3
Mercado de Otavalo y Plantación de Rosas

A pesar de su tamaño Ecuador es un país sorprendente, aquí se junta el mercado artesanal indígena más grande de Sudamérica y también se cultivan las mejores rosas del mundo, en nuestro tercer día visitaremos los dos.

Después del desayuno nuestro equipo los recogerá de su hotel y viajaremos al norte del país y visitaremos una de las grandes plantaciones de rosas que se encuentran es este sector, el clima y el suelo propician el crecimiento de estas flores que en su mayoría son exportadas a píese de Europa. Recorreremos la plantación y conoceremos más sobre estas hermosas flores.

Después de esta visita almorzaremos en una de las haciendas típicas de los andes y disfrutaremos de la deliciosa gastronomía local.

En la tarde visitaremos la famosa plaza de los ponchos, el lugar donde se congregan cientos de artesanos para vender delicadas prendas de alpaca, coloridos tapices, instrumentos musicales y otras hermosas artesanías.

A continuación visitaremos el pequeño poblado de Cotacachi, famoso por sus trabajos en cuero usted podrá encontrar aquí hermosas prendas, carteras y zapatos de gran calidad. Luego de esta visita retornaremos a la ciudad de Quito.

CotopaxiDía 4
Avenida de los volcanes

Durante su expedición a Ecuador Alexander Von Humbolt, maravillado por la cantidad de montañas y volcanes que se encuentran en los andes ecuatorianos acuñó el término de La Avenida de los Volcanes, un increíble y majestuoso paisaje dominado por altas montañas y volcanes activos lo esperan en su cuarto día.

Después de su desayuno partiremos hacia el sur del país; nuestra primera visita será al parque nacional Cotopaxi, un hermoso páramo propio de los andes donde habitan ciervos, conejos, cóndores y otros animales y plantas propios de la zona. El parque lleva el nombre del imponente volcán Cotopaxí que se eleva a 5.897msnm lo que lo convierte en uno de los volcanes activos más altos del mundo.

Después de visitar este hermoso parque nacional Cotopaxi y al coloso que ahí habita nos dirigiremos a Riobamba donde pasaremos la noche a la espera de nuestra siguiente aventura.

Nariz del diabloDía 5
La Nariz del diablo.

Pocos eventos han cambiado la historia del país como la construcción del ferrocarril que unió a la costa y la sierra, en este día realizaremos una de las más temerarias obras de ingeniería de inicios del siglo XX, La Nariz del Diablo, conocido así por su complejidad este zigzagueante tramo del ferrocarril se enclava en una empinada montaña dando a los visitantes una experiencia única en la corniza de la montaña.

El día inicia después del desayuno cuando viaje hacia el sur del país hacia el pequeño poblado de Alausí en donde tomará el tren con dirección a la Nariz del Diablo.

Disfrute de un emocionante paseo a través de los Andes ecuatorianos maravillosos paisajes y la vertiginosa maniobra del tren para superar el paso de Cóndor Puñuña más conocido como la nariz del Diablo. Una pequeña parada en la estación de Sibambe y retorno al pueblo de Alausí.

En Alausí su guía lo espera con un delicioso box lunch para continuar con su tour al sur del Ecuador.

Visitaremos las antiguas ruinas Incas de Ingapirca, testimonio de la ocupación Inca en Ecuador. Aquí usted podrá maravillarse con la arquitectura incaica y la perfección de las piedras cortadas para crear esta edificación.

Finalmente luego de nuestra visita a Ingapirca nos trasladaremos a la ciudad de Cuenca donde pernoctaremos por la noche.

CuencaDía 6
Cuenca Patrimonio cultural de la humanidad.

En el sexto día de nuestro tour visitaremos el segundo Patrimonio Cultural de la Humanidad, la ciudad de Cuenca. Rodeada por cuatro ríos, esta hermosa ciudad conserva su encanto colonial y preserva su esencia en cada rincón. Estrechas y pintorescas calles empedradas, techos de teja y una construcción muy característica de la ciudad son parte del atractivo de una de las ciudades más bellas del país.

Después del desayuno visitaremos los más emblemáticos lugares de esta hermosa ciudad. La catedral con su estilo único y sus cúpulas azules maravillan a todo quien la visita en su interior acabados en mármol decoran la iglesia y son un deleite para los ojos. Visitaremos la iglesia del Sagrario la cual cumplió la función de catedral hasta el siglo XIX cuando fue suplida por la nueva catedral pues no podía albergar a tantos feligreses; en su interior encontraremos muestras del arte religioso y frescos cuidadosamente preservados.

Visitaremos el parque de las flores conocido así ya que en la plaza se congregan personas de los alrededores para vender sus flores.

Después visitaremos la fábrica y museo de sombreros de paja toquilla Homero Ortega, aquí podremos apreciar los finos sombreros de paja toquilla y aprenderemos más de este arte.

Nuestro día finaliza con la visita al museo del banco central donde aprenderemos más sobre la historia y cultura de esta hermosa ciudad y del Ecuador.

El CajasDía 7
Cajas a Guayaquil De los fríos vientos del páramo a la calidez del astillero.

El parque nacional Cajas cuenta con más de 150 laguas de agua dulce y fue declarado como patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO, en este tour tendremos la oportunidad de visitar una de las haciendas que se encuentran dentro del parque y asombrarnos con los hermosos paisajes andinos. Continuaremos hacia la costa Ecuatoriana hacia la ciudad de Guayaquil, el puerto principal y astillero del pacífico, esta moderna metrópoli será el destino de nuestro tour.

Temprano en la mañana visitaremos el parque nacional Cajas, este reservorio natural de agua dulce contiene más de 150 lagunas y un ecosistema maravilloso de dorados pajonales que se extienden por kilómetros. Visitaremos una de las tradicionales haciendas que se encuentran en el parque y que hoy en día sirven como refugios para la vida silvestre y como reservas privadas.

Continuamos nuestro tour hacia la ciudad de Guayaquil y seremos testigos del cambio de ecosistemas desde los pajonales y arbustos del páramo andino hasta las gigantescas palmeras y plataneras de la costa Ecuatoriana. Nuestro destino será la ciudad de Guayaquil donde pernoctaremos en la última noche de nuestro tour por Ecuador.

Aeropuero GuayaquilDía 8
Transfer out Guayaquil.

Dependiendo la hora de su vuelo nuestro equipo organizará su transfer hacia el aeropuerto de Guayaquil para su vuelo interno o externo.

 

 

 

PRECIO 2017

US$2,700 por person

Nota Importante:

  • Precios en base a alojamiento doble
  • Mínimo de 2 personas
  • Los precios son por persona y en Dólares de EE.UU
  • Observaciones

    Categoría: Lujo

    Duración: 8 Días

    Aspectos Destacados:

    • Distritos Coloniales
    • Mercados Indígenas
    • Reservas Ecológicas
    • Tren
    • Parques Nacionales

    Información Importante

    Incluido
    Alojamiento Alimentación según establecido por itinerario 24/7 Asistencia por nuestro departamento de Operaciones
    Guía Hispanohablante Transporte y servicios privados
    Entradas de acuerdo al itinerario Tours paisajísticos
    No Incluido
    Vuelos locales o internacionales Propinas y gastos personales

    * Este paquete no puede ser combinado con ninguna otra promoción.

    *Para más opciones de turismo, hoteles o cualquier servicio adicional, contáctenos. Estaremos gustosos de asistirle!

ContactoToll Free USA/Canada: +1-866-687-3109 • UK: +44-080-0032-8271
La Selva Press, Awards & Certifications:
Awards