GermanEnglish French

INICIO > TOURS GUIADOS EN LA SELVA > EXCURSIONES AMAZONICAS

Opciones de Excursión en La Selva

Nuestros guías nativos y naturalistas le guiarán a través de un extenso sistema de senderos llenos de vida silvestre en lo que muchos consideran la zona más biológicamente diversa en toda la Amazonía. Una caminata por la selva virgen y ya podrá apreciar la Ceiba (Ceiba pentandra) y el Higuerón (Ficus sp), entre los más representativos, junto con algunas otras especies vegetales y animales que se pueden ver.

Posibles Excursiones Diarias en la selva Amazónica


PASEOS EN CANOA: Disfrute de un paseo en canoa por la laguna, Garzacocha, y descubra una gran diversidad de plantas y animales en dos paisajes y ecosistemas diferentes.

PASEOS NOCTURNOS: Las caminatas y los paseos en canoa permiten que huéspedes escuchen los sonidos nocturnos y miren murciélagos pescadores, chotacabras, algunos insectos y posiblemente le dará un vistazo a los caimanes. Las excursiones a pie nos dan la oportunidad de encontrarnos con criaturas nocturnas como: tarántulas, escorpiones látigo, sapos y ranas, y posiblemente serpientes.

PASEO POR LA CASA DE SILVERIO: Cruzamos por el lago Garzacocha para comenzar una caminata de dos horas y media por un sendero accidentado algunas partes desafiantes. La mitad de la caminata se realiza en el bosque primario y la otra mitad pasa por las cabañas de nuestros vecinos indígenas a lo largo del río Napo.

SENDERO SACHA HUAGRA: Cruzamos el lago Garzacocha, caminamos por la selva virgen para observar la Ceiba gigante (Ceiba pentandra) y el Higuerón estrangulador (Ficus sp), también vemos otras especies de plantas y animales que se pueden ver a lo largo del camino, luego llegamos al lodge para el almuerzo. Toma alrededor de cuatro horas y media para toda la excursión. 

LAMEDEROS DE ARCILLA: Visitamos el Parque Nacional Yasuní para apreciar un lugar único donde los loros y pericos se reúnen con el fin de obtener minerales que les ayudarán a digerir los frutos o semillas que han consumido. Hay la opción de entrar en una comunidad indígena, dentro del Parque Yasuní, donde otras especies de loros y guacamayos se pueden ver (aplican entradas adicionales al parque). 

SENDERO CHAWAMANGO: nos dirigimos al este del sendero Mandian, luego hacemos una caminata de regreso de 3-4 horas al lago Garzacocha. Podemos encontrar muchas sorpresas el camino. 

SENDERO MATAPALO: Este es un paseo perfecto introductorio para su día de llegada. Aquí usted tendrá la oportunidad de apreciar el Higuerón estrangulador (Ficus sp), las hormigas Azteca (Azteca Trigona) un montón de plantas heliconias brillantes y hermosas y el árbol de Caucho (Hevea brasiliensis). 

SENDERO TOUCANETA: Esta es una breve caminata de 2 horas alrededor del lodge donde podrá obtener una idea general de la selva tropical (flora, fauna y microfauna).

SENDERO CHARAPA: Es un viaje corto, a pie por la orilla del lago Garzacocha. El regreso en canoa hacia el albergue. 

TORRE DE OBSERVACIÓN: ¡Renovada y lista para su llegada a La Selva Jungle Lodge está la Torre de Observación! La torre ofrece excelentes vistas a 35 metros de altura, disfrutará del  hermoso dosel de la selva circundante.

Ofrece impresionantes vistas del desierto que rodea al lodge, aquí podrá ver y escuchar diferentes especies de aves, insectos y monos, así como diferentes tipos de flores. A lo alto de la torre ofrece hay grandes oportunidades para la fotografía, filmografía y observación de aves. La torre se encuentra a sólo 10 minutos de distancia del lodge. 

Los guías le acompañarán a la torre de observación, ya sea en la mañana o la tarde. Para su seguridad, están permitido máximo de 10 personas más dos guías, en la cima de la torre. 

SENDERO COTO: Este sendero, como el Sendero Charapa, comienza junto al mariposario y termina en el borde de la laguna. Esta también es una excursión que comienza a pie y reresa al hotel en canoa. El sendero puede realizarse por la mañana o por la tarde en función de los intereses de los huéspedes. Tiene una duración aproximada de dos horas, y es ideal para la observación de flora y fauna. Con suerte, tendremos avistamientos de mamíferos y aves cerca del lago. 

SENDERO MANDIAN: Dura de tres a cuatro horas, dependiendo de los avistamientos de animales que se producen a lo largo del camino. Todo el recorrido es a pie para observar la flora y fauna típica de la selva tropical.. 

PAÑACOCHA: Pañacocha se encuentra entre las dos áreas protegidas más grandes de la Amazonía, el Parque Nacional Yasuní y Cuyabeno Reserva Silvestre. Fundada en 1994, Pañacocha ofrece vistas excepcionales de 9 especies diferentes de primates, 500 especies de aves, y 100 especies diferentes de peces en los cursos de agua protegidas; incluyendo el lago Pañacocha. Este lugar también cuenta con mariposas tropicales con una infinita variedad de colores y patrones. Únase a uno de nuestros guías naturalistas locales para disfrutar de la belleza que se encuentra dentro de esta selva tropical protegida de 140.000 hectáreas. Tenga en cuenta que hay un recargo adicional para esta actividad. La visita privada está disponible y usted solo tiene que reservarla con anticipación. Tour Privado - Fee Adicional

 
ContactoToll Free USA/Canada: +1-866-687-3109 • UK: +44-080-0032-8271
La Selva Press, Awards & Certifications:
Awards