GermanEnglish French

INICIO > LA SELVA > QUIENES SOMOS > GUIAS NATURALISTAS EN LA SELVA

Guías Naturalistas de La Selva

Guías Expertos Ecuatorianos en el Amazonas:

Paul Merino

Paúl ha trabajado como guía naturalista en los últimos 15 años en diferentes áreas protegidas de Ecuador. Se ha especializado en las criaturas más interesantes, tales como insectos, reptiles y anfibios, y ha dedicado parte de su vida a la comprensión e interpretación de la selva tropical. En el pasado ha guiado viajes especializados en herpetología en los parques nacionales de Costa Rica, Tortuguero y Corcovado. Gracias a su excelente conocimiento en este tema, Paúl se ha convertido en un instructor de herpetología y entomología en diversos cursos para guías naturalistas de la Reserva de la Biosfera Yasuní y Reserva Faunística del Cuyabeno en Ecuador. Paúl es muy entusiasta sobre compartir las maravillas de la selva amazónica ecuatoriana con los demás!

Rodrigo Jipa

Amazon wildlife Staff

Rodrigo nació en el pueblo de Nuevo Rocafuerte, localizado en el río Napo, cerca de la frontera con Perú. Se crió en el bosque donde aprendió todas las tradiciones de la comunidad, así como todo lo que ofrece la selva. En 1988, comenzó a trabajar para La Selva como miembro del personal de cocina. Conforme pasó el tiempo, comenzó a aprender sobre pájaros y estudió Inglés para poder guiar a los visitantes de la casa de campo. Ha trabajado como guía naturalista y de observación de aves desde 2005.

Daniel King

Daniel King es un Guía Naturalista con conocimientos en Eco-Turismo. Daniel ha estado guiando desde 1999 y empezó a liderar tours en la Amazonía en 2001. Todos estos años de experiencia, más de 15, lo ha convertido en uno de los guías más prominentes de la región. Especialmente porque ha guiado en casi todas las áreas de la Amazonía Ecuatoriana. A Daniel le encanta compartir su conocimiento con visitantes y cree que esta es una de las mejores maneras de educar a las personas acerca de la conservación de las maravillas naturales y recursos. Daniel es un ávido pajarero, disfruta de viajar y de aprender de otras personas y de diferentes culturas. Además tiene un gran sentido del humor!

Luis Espín

Amazon wildlife Staff

Luis nacio en la ciudad de Baños, estudio Turismo y trabaja como Guía Nacional y Naturalista en Ecuador desde el año 1999, siempre le gusto la naturaleza, ha trabajado como Guía de Trekking en la sierra Ecuatoriana, como Guía de tours tradicionales y por supuesto en la amazonia Ecuatoriana. Desde el año 2009 trabaja como Guía Naturalista para La Selva, lo que más le gusta de trabajar en este lodge es la diversidad de fauna que existe en la zona, la comodidad del lugar, la riqueza de avifauna, el trabajar en el Parque Nacional Yasuni, uno de los lugares más diversos del planeta, y las oportunidades de fotografiar la fauna y entomofauna Amazónica. Luis también estudio Lingüística Aplicada, es Master en Lingüística y Desarrollador Web, le encanta leer, viajar y aprender, para él, aprender cada día es parte importante de su vida, aprende todo cuanto puede y le encanta compartir su conocimiento con los viajeros, habla Inglés, Francés y Español y, escribe un blog de viajes.

Nuestros guías naturalistas bilingües y guías nativos se dividen en grupos especialmente organizados que ofrecen las mejores oportunidades posibles durante las excursiones. Guías privados también están disponibles bajo petición con coste adicional durante el proceso de reserva inicial.

ContactoToll Free USA/Canada: +1-866-687-3109 • UK: +44-080-0032-8271
La Selva Press, Awards & Certifications:
Awards