GermanEnglish French

INICIO > TOURS GUIADOS EN LA SELVA > GUIAS NATURALISTAS Y NATIVOS

Guías Naturalistas y Nativos


Durante su visita a La Selva Jungle Lodge tenga la seguridad que en los recorridos usted siempre estará en buenas manos con expertos en el área. Nuestros recorridos son una parte fundamental de su experiencia en La Selva y nuestros excelentes guías son la clave para unas inolvidables excursiones en la amazonía.

En La Selva, los huéspedes tienen la oportunidad de explorar los intrincados sistemas de senderos liderados tanto por un Guía nativo como por un Guía bilingüe naturalista, divididos en pequeños grupos con el fin de maximizar la experiencia en general. Los guías de La Selva son la clave para el cumplimiento de cautivadoras salidas al conocer bien la zona; oír, ver e incluso oler cosas que los invitados no pueden. Son apasionados y sus años de experiencia hacen la diferencia entre un recorrido aceptable y un asombrosa estadía en la Amazonia.

Los grupos se basan en los intereses de nuestros invitados y los guías podrán personalizar los programas para optimizar todos los recursos disponibles en función del clima, la fauna y las circunstancias naturales.

Los guías nativos pertenecen a las comunidades locales y poseen una cantidad impresionante de conocimientos ancestrales sobre el Amazonas.

Tienen muchos años de experiencia trabajando en el Lodge, siendo la jungla su casa, donde nacieron y se criaron. Su conocimiento y las tradiciones familiares que se han transmitido de generación en generación hacen memorables las excursiones diarias cuando comparten su herencia y costumbres con los invitados.

Además de su origen, estos guías también completan cursos locales centrados en los aspectos básicos del ecoturismo y aprendizaje de idiomas para ampliar su conocimiento y comprensión de la Amazonía y el turismo sostenible.

Muchos mejoran sus conocimientos del inglés para comunicarse con mayor fluidez con los invitados; añadiendose a su lengua materna, el Quechua, y su segunda lengua, el español.

Los Guías Naturalistas que conducen a los huéspedes a través de la Amazonía son bilingües y han estudiado y entrenado durante muchos años para llegar a ser un guía certificado.

Para ser un guía en Ecuador, hay que cursar una amplia formación con estudios superiores, por lo tanto, las guías de La Selva tienen una cantidad significativa de formación académica especializada en temas relacionados con la naturaleza y la vida silvestre.

Acumulan muchos años de trabajo, entrenamiento y experiencia, no sólo en la Amazonia, pero en todo el Ecuador y sus otras tres regiones: la costa Pacífica, Andes e Islas Galápagos.

Esta formación y educación incluye cursos de especialidad en orientación, insectos, biología, zoología, botánica, y otros, con el fin de aplicar y ampliar sus estudios sobre la diversidad de vida silvestre y las especies de plantas que se pueden encontrar en la selva amazónica. Los Guías Naturalistas de La Selva también son bilingües, hablan francés, Inglés e incluso alemán para dar cabida a todos los invitados del mundo.

Además de toda su formación, nuestros guías naturalistas continúan su educación asistiendo a seminarios avanzados en su campo para mantenerse actualizados acerca de los más recientes avances, investigaciones y la información disponible.

 

 

 

ContactoToll Free USA/Canada: +1-866-687-3109 • UK: +44-080-0032-8271
La Selva Press, Awards & Certifications:
Awards